Construcción de la instalación

El complejo deportivo de Antzizar, surgido junto al campo de Loinaz, fue inaugurado el 27 de octubre de 1984, aunque el año anterior ya se daba por finalizada su construcción. Con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, la nueva infraestructura vino a cumplir la vieja aspiración de las y los deportistas de Beasain.

Contaba con frontón reglamentario, pista polideportiva, piscina de aprendizaje, gimnasio, sala de proyecciones, ambigú, vestuarios amplios y confortables. A todo esto, se añadió la urbanización exterior.

Renovación y ampliación

En 1998, debido al mal estado de las piscinas exteriores y a que la interior se había quedado pequeña, el Ayuntamiento comenzó a gestar la idea de construir una nueva piscina.

En cuanto se empezó a trabajar la idea, la ciudadanía, consciente de que la forma de entender el deporte, la salud y el juego también iba cambiando, creando un adecuado espacio acuático, se llevó a cabo la idea que uniría estos tres ejes. Fruto de esta reflexión son las obras de ampliación iniciadas en 2006 y las actuales instalaciones existentes desde 2009.